domingo, 21 de noviembre de 2010

TOLERANCIA: Se refiere a la aceptación de la diversidad de la opinion social, etnica, cultural y religiosa. Se podria decir que por la anterior causa este sería uno de los valores fundamentales en la convivencia de la sociedad, ya que sin la tolerancia no podriamos comprendernos unos a otros, generando asi un malestar en el vivir diario.

ESTRATEGIA: La mejor manera de poder llevar una buena tolerancia en el curso seria que todos nos podamos comprender entre sí, poniendonos en el lugar del otro para asi respetar la opinion de cada persona y llegar a un comun acuerdo.
HONRADEZ: Es un valor que esta relacionado con la legalidad de las acciones de cada persona puesto que consiste en ser honesto con los demás y sobre todo con uno mismo, por el bien de una buena convivencia y relación con los demás.

ESTRATEGIA: Una buena manera de sembrar este valor en cada persona seria concientisandolo para que caiga en cuenta de el error que esta cometiendo, y así reflexione para que pueda cambiar su actitud.
VALORES:
Los valores son un conjunto de cualidades morales que posee cada persona, las cuales ayudan a llevar una buena convivencia y diferentes tipos de sociedad. Podemos destacar distintas clases de valores como lo son los biológicos, los estéticos y los éticos, entre otros. en los que fijaremos nuestra atención serán en los éticos, los cuales se subdividen en una gran cantidad de virtudes morales.

RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es una virtud muy importante en las personas ya que tenemos la libertad de tomar nuestras decisiones y que esta en la conciencia de cada persona, por ende este valor consiste en la actitud que tome cada persona frente a cada tarea que se le impone.

ESTRATEGIA: organizar el curso dividiendo en pequeños grupos según sus capacidades para que cumplan con ciertas tareas para un beneficio colectivo.